¿Y porque correr el XXVIII maratón internacional LALA?

LALA2

Desde que se abrieron las inscripciones para la edición  XXVIII del maratón internacional LALA el pasado domingo 25 de Octubre, se siente una gran euforia en la comunidad runner del norte del país, y no es para menos, puesto que esta gran fiesta lagunera, que se llevara a cabo el domingo 6 de Marzo de 2016, es  una de las mejores carreras de su tipo a nivel nacional.

En #SOYRUNNER consideramos esta carrera como una de las carreras que todo runner (con aspiraciones maratonistas claro está) debería terminar. En el pasado hemos cubierto ya esta maravillosa carrera con una crónica de principio a fin detallando nuestra experiencia. Sin embargo es posible que aún te encuentres indeciso, por lo cual intentaremos responder a la pregunta: ¿Y porque correr el XXVIII maratón internacional LALA?; he aquí algunas razones:

  • La carrera reúne a cinco mil corredores de diversas partes del mundo, lo cual presenta una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos y ver a una muy diversa manada de runners que no solo te motivará, si no que a la vez te hará darte cuenta de que tus hábitos como runner no son tan raros después de todo.
  • La carrera fue galardonada con el “Reconocimiento Social 2015”, otorgado por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) en reconocimiento al trabajo realizado a favor de causas de gran impacto social por este maratón. Cabe mencionar que esta la primera vez que se otorga dicho reconocimiento a una carrera mexicana.
  • La ruta de la carrera es increíble, ya que es casi totalmente plana, siendo ideal tanto para quienes buscan mejorar sus tiempos como para quienes estarán corriendo su primera maratón; además de que te llevará por las ciudades de Torreón, Gomez Palacio y Lerdo, permitiéndote observar algunos lugares emblemáticos de la Comarca Lagunera.
  • El maratón internacional LALA no solo es considerado como el más rápido de América Latina, sino que también es  una carrera clasificatoria para el maratón de Boston, por lo que si entre tus objetivos está el algún día participar en esta prestigiosa carrera, correr el maratón LALA es una perfecta oportunidad para obtener el tiempo clasificatorio.
  • La logística del maratón es excelente, desde que entras a la expo a recoger tu numero hasta que cruzas el arco de meta y te entregan tu medalla jamás te sentirás sin apoyo o perdido.
  • En particular es de aplaudirse el hecho de que jamás estarás lejos de un punto de hidratación y atención medica; por si fuera poco, los organizadores ofrecen tanto un programa de entrenamiento como un programa de nutrición , dejando en claro su preocupación por el bienestar de todos y cada uno de los participantes.
  • Su gente. Y no me refiero a solamente a los organizadores y voluntarios (que realmente se lucen con su nivel de atención y servicio), sino también a todos y cada uno de los laguneros que salen a las calles a formar parte de esta gran fiesta; no habrá kilometro en el que no te encuentres alguna especie de porra, desde grupos musicales hasta puestos de abastecimiento provistos y atendidos por los mismos laguneros.
  • La gente te dará ánimos aún sin conocerte, por lo que te recomendamos no correr con música en muy altos volúmenes y llevar de alguna manera tu nombre visible en tu vestimenta (ya sea en tu camisa, brazos, etc.), ya que no hay nada que te dé más energía que escuchar algo así como: “Vamos Héctor, ya no te falta nada”-aunque seas consciente de que realmente todavía te faltan 12 kilómetros 195 metros para llegar a la meta.

Por lo anteriormente mencionado, consideramos al maratón internacional LALA una carrera única, tanto para primerizos en el fantástico mundo del maratón como para quienes buscan mejorar sus tiempos. Nuestra única recomendación, además de llevar a cabo un buen entrenamiento, es que te apresures a inscribirte, puesto que quedan pocas inscripciones para la edición del 2016.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s