Por que amo correr parte 1 de 7.

Image

UPDATE: Por cuestiones de organización las partes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de este post no fueron publicadas en tiempo. Como tal les comento que retomare la idea original del post en un futuro cercano a manera de un solo post.

NOTA: Este post esta dividido en siete partes y no se debe a un corte creativo al empezar mi reto de escribir un articulo diario, si no más bien a que les hablare de una de mis más grandes pasiones, correr. El correr es un tema tan bonito y complejo que un articulo redactado en un día no le haría justicia, razón por la cual he decidido dividirlo en siete, los días que contando hoy Lunes y el día del 21k Coahuila 2014, faltan para que muchos vean realizado su sueño de cruzar esa meta. Ya he planeado la estructura del mismo, créanme al final la conclusion, a ser redactada y publicada ese mismo primero de Junio valdrá la pena. Es decir, tratare de explicar el porque amo correr.

Estamos en la antesala de la que muchos consideran  una de las carreras mas importantes del país y no es para menos, puesto que la llamada “La Gran Carrera de México” reunirá este domingo primero de Junio a más de seis mil competidores, quienes harán hasta lo imposible por llegar a la meta situada al final de un recorrido de más de veintiún mil metros a una altura de entre 1498 y 1671 metros sobre el nivel del mar, según la información proporcionada en su pagina oficial.

Para muchos de estos corredores esta es su primera prueba de este tipo, la primera vez que le harán frente a la “medio maratón”. Para otros esta edición de la carrera se sumará a las ya innumerables pruebas en su haber deportivo.

¿Qué espera cada corredor de esta prueba? ; esta es una pregunta bastante compleja y  responderla de manera generalizada no haría justicia a los dueños de los más de seis mil pares de tenis que emprenderán esta grandiosa aventura el domingo entrante.

Para tratar de responderla, primero habría que analizar las razones por las cuales más de seis mil atletas se darán cita en el teatro de la ciudad este domingo. Lo cual en sí no es tarea fácil, por lo que a continuación me permito listar algunas de las razones más comunes que he escuchado.

Muchos la correrán por que quieren superar sus marcas personales, otros la correrán para demostrarse a sí mismos que pueden con eso y más, otros correrán por una causa noble, habiendo traído  a la misma tanto atención como  donativos, otros la correrán para acompañar a un ser querido en la carrera, otros la correrán para recordarlo e inclusive habrá quien la corra para olvidarlo.

En fin las razones son innumerables, el caso es que, independientemente de las razones que tenga cada quien para realizar esta prueba, ese día primero de Junio, el objetivo en la mente de cada corredor será esencialmente el mismo, llegar a la meta.

Anuncios

Un comentario en “Por que amo correr parte 1 de 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s