Challenge Accepted: Ironman 70.3 Monterrey 2014

Image

Pues como muchos sabrán, el 2012 para mi fue un año lleno de cambios positivos, incluidos entre ellos mi graduación y mi primer empleo. Pero quizá el mas importante de ellos fue el haber decidido activarme físicamente.

Todo empezó con un inocente 5k con un desastroso tiempo de 45 minutos, tiempo que al ser comparado con amigos de la modalidad de 10k, que efectivamente, rondaban esos 45 minutos para una distancia mayor, me hicieron darme cuenta de lo fuera de forma que estaba.

Fue entonces que decidí acudir a Rapport Sports e integrarme a su programa gratuito de entrenamiento para el 21k Coahuila 2012, una distancia que al momento para mi era algo irreal alcanzar por medio distinto al coche.

Pero persistí, y poco a poco me fui picando mas en el maravilloso deporte del correr, mi condición mejoro al grado de perder casi 30 kilos y mis tiempos jamas volvieron a ser tan malos (Aunque hay que reconocer que aun queda mucho por hacer), eso sin mencionar que efectivamente, termine el 21k de manera satisfactoria.

De ahí mi siguiente reto fue el maratón LALA 2013, que como pueden observar en mi post anterior fue todo un éxito. El único problema fue que después del mismo deje de entrenar y perdí parte de la condición que tanto tiempo me tomo formar, algo tenia que hacer.

Ese algo comenzó apenas hace unas semanas con entrenamientos de correr y ciclismo con la familia de Rapport y entrenamientos de natación por cuenta propia. En fin, estoy algo lejos aun de volver a recuperar mi condición optima, pero si algo he aprendido en el grupo es que no hay imposibles siempre que seas persistente, de poco en poco las cosas se consiguen.

Y ah que sabor de boca dejan al lograrse…..

Es por eso que confío que de poco en poco conseguiré terminar mi primer Ironman 70.3, conocido como el medio Ironman, en la ciudad de Monterrey el día 16 de Marzo de 2014/

Me esperan 8 meses de arduo entrenamiento y compromiso, eso sin mencionar:

  • 1.9 KM de Natación
  • 90 KM de Ciclismo
  • 21 KM Corriendo

Todo ello con un limite de 8 horas, desafío estoy seguro podré superar igual que otros, con mi esfuerzo y el apoyo de mis dos familias, la de mi hogar y con la que entreno en Rapport Sports.

Anuncios

Un comentario en “Challenge Accepted: Ironman 70.3 Monterrey 2014

  1. Pingback: El miedo y su limitante a nuestro potencial | Hector Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s